domingo, 17 de mayo de 2015

Presentación


Bienvenidos a El Viejo Armorial, este humilde blog sobre Heráldica, redactado con entusiasmo y pasión por esta disciplina.
La Heráldica está presente a lo largo de nuestra historia, como una representación visible de todo tipo de sucesos, virtudes, personajes, grandes gestas y tradiciones populares.
Su conocimiento permite entender el mensaje que cada blasón nos quiere contar, y es un saber que se perfecciona con el tiempo, en un ámbito que pese a ser muy concreto, resulta en realidad casi inabarcable hasta para los estudiosos más entregados, que siempre podrán descubrir algo nuevo y profundizar en el saber heráldico.
Para el lector profano en la materia, el estudio de la Heráldica podría parecerle algo propio del pasado, e incluso podría resultarle extraño que una persona joven, como quien escribe estas líneas, se interese por estas cuestiones tan a contracorriente de las inquietudes más comunes socialmente.
Sin embargo, además de la plena vigencia de la Heráldica en nuestros días, su importancia reside en que la Heráldica, de forma visible, junto a la Genealogía,  nos cuenta de donde venimos, las personas de las que descendemos y las circunstancias por las que estamos aquí. ¿Acaso no debería cada estudioso de la Historia empezar por el estudio de su propia historia personal y familiar?

En el blog iré tratando asuntos de Heráldica, Genealogía, Derecho Premial y Nobiliario y en general todo lo que tenga relación con estas cuestiones.

Confío en despertar el interés de los lectores, tanto de quien se aproxima por primera vez al estudio del blasón, como de los más estudiosos eruditos en la materia, a quienes ruego sean indulgentes con este incipiente heraldista que tiene el placer de escribir para ustedes.

Juan M. Q. Z.


No hay comentarios:

Publicar un comentario