lunes, 25 de mayo de 2015

Libro: Heraldry - Customs, Rules and Styles


Un libro muy interesante tanto para los estudiosos de la Heráldica como para quienes simplemente tienen cierta curiosidad por el tema, especialmente por las diferentes tradiciones heráldicas de los países, es esta obra del gran heraldista alemán Carl-Alexander Von Volborth (1919-2009), al que citaré más veces en este blog, puesto que sus libros son una de las principales referencias en la materia.
En esta ocasión se trata de "Heraldry - Customs, Rules and Style", un magnífico trabajo que recopila numerosos ejemplos de blasones de diferentes países, mediante ilustraciones del propio autor, tanto en color como en blanco y negro.
No obstante, no se trata de una mera recopilación o un armorial, ya que incluye numerosos textos explicativos sobre las particularidades de la Heráldica de cada país, normas heráldicas, costumbres específicas, cuestiones históricas y apuntes diversos que permiten al lector contextualizar muy bien las numerosas ilustraciones (nada menos que 1.250 ilustraciones, 150 de ellas a color).


En la obra aparecen armas gentilicias, nobiliarias, eclesiásticas, reales, estatales, municipales y de órdenes de caballería, además de mostrar muchas de las relaciones que tienen entre si.
También cabe resaltar la elegante edición de este libro, en tapa dura con sobrecubierta en color azul turquesa con letras en oro. 
Otro de esos libros que hay que tener en la estantería y que sin duda el lector consultará con frecuencia.
- Juan Manuel Quintana Zuazúa
Datos del libro:

Título: Heraldry - Customs, Rules and Style
Autor: Carl-Alexander Von Volborth
Editorial: New orchard Editions (En esta edición)
Año: 1981
ISBN: 1-85079-011-6
Páginas y formato: 229 páginas, tapa dura con sobrecubierta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario